martes, 26 de mayo de 2009

GERNIKA-LUMO- BILBAO (29,7 Km.)




1 comentario:

  1. comentaros un par de alternativas más seguras al paso del camino por dos puntos negros en mi localidad:

    a) Bajada de Aretxabalgane hasta Astoreka: 2 km. de carretera con poco tráfico, pero con muchas curvas sin visibilidad y trafico a bastante velocidad. La alternativa es muy sencilla, y consiste en hacer bajar a los peregrinos por varios senderos de monte y pistas (asfaltadas) de baserris hasta el barrio de Goikoelexalde.

    Para los ciclistas puede ser recomendable la bajada por carretera hasta Larrabetzu

    b) Tramo entre Larrabetzu (Sasine) y Lezama por carretera estrecha con trafico pesado (camiones y autobuses) sin arcén. Aquí todos los día observamos grupos que, literalmente, se juegan la vida y sería bueno actuar antes de que ocurra una desgracia. La solución pasa por ejecutar cuanto antes el proyecto de bidegorri-peatonal del txorierri, aunque mientras tanto se puede proponer un desvio hacia otra carretera que, si bien tiene tráfico parecido, tiene un gran arcén

    c) Por último, la subida hacia Ganguren para los ciclistas es inpracticable, en lugar de ello la recuperación de la antigua Via Vieja de Lezama y del tunel que la une a Bilbao proporcionaría una fácil solución, con excaso desnivel y con una entrada "mágica" en Bilbao, saliendo de un tunel a una altura discreta que proporciona unas vistas espectaculares de la ciudad. (VER propuesta en http://txirrin-txirrin.blospot.com en "Lezamako trenbide zaharra"

    Nada más de momento

    Si estáis interesados en alguna de estas actuaciones estaré encantado de ayudaros

    ResponderEliminar